Guerrero

Entrega Evelyn Salgado 540 escrituras a familias de Acapulco

Se compromete la gobernadora a atender con sensibilidad el tema de los asentamientos irregulares Acapulco.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda entregó 540 escrituras a igual número de familias acapulqueñas, de colonias como Clemencia Figueroa Cisneros, Lomas del Tamarindo, Ricardo Flores Magón y Cumbres de Llano Largo. “Desde este momento y de acuerdo a las leyes […]

Entrega Evelyn Salgado 540 escrituras a familias de Acapulco
Nelson Rojas
enero 07, 2022 11:54 pm
social

Se compromete la gobernadora a atender con sensibilidad el tema de los asentamientos irregulares

Acapulco.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda entregó 540 escrituras a igual número de familias acapulqueñas, de colonias como Clemencia Figueroa Cisneros, Lomas del Tamarindo, Ricardo Flores Magón y Cumbres de Llano Largo.

“Desde este momento y de acuerdo a las leyes de nuestro estado de Guerrero, a ustedes beneficiarios, se les reconoce como legítimos dueños de sus inmuebles, con todo lo que esto implica, facilidades para el acceso a los servicios públicos e infraestructura, acceso a créditos, a financiamientos y sobre todo, se genera una certeza jurídica, que eso es lo más importante sobre su patrimonio, que está protegido por las leyes y por el Estado”, señaló ante las familias beneficiadas.

En las instalaciones del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur), la gobernadora dijo que este acto permitirá que las familias cuenten con un documento que avale su propiedad, lo que garantizará el acceso a los diversos servicios y beneficios, además de que tendrán la certeza sobre su patrimonio.

La mandataria reconoció que en Guerrero muchas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad debido al rezago histórico que hay en esta materia, por lo que expresó su compromiso para trabajar en torno a la atención de este tema que es prioritario.

“Nuestro compromiso es seguir apoyando a las familias y a los hogares de Guerrero, para disminuir en la medida de lo posible con sensibilidad y con atención, los asentamientos irregulares. Sólo con certeza jurídica, con apego a la ley, vamos a poder garantizar el apoyo de los municipios y del estado”, añadió.

En este marco, el director del Fideicomiso Acapulco (Fideaca), Alfonso Calderón Velázquez, anunció que en los próximos seis meses se tiene contemplada la entrega de más de mil 500 escrituras, lo que permitirá que el mismo número de familias reciba su título de propiedad.

A nombre de los beneficiarios, la señora Eva Chávez Rodríguez dijo que este es un acto sublime y muy significativo para muchas familias, ya que les permite tener certeza jurídica sobre los predios por los que han luchado por muchos años, además de tener la seguridad sobre su patrimonio familiar.

En este evento se entregaron de manera simbólica 75 títulos de propiedad, para cumplir con los protocolos sanitarios de aforo y medidas preventivas ante el Covid-19.

Acompañaron a la gobernadora, la presidenta municipal de Acapulco Abelina López Rodríguez; la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel; el director general del Invisur, Mauro García Medina; y la delegada en Acapulco del Invisur, Anabel Arellano Villafuerte.

Asimismo, el delegado en Acapulco del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Noé Pantaleón Adame; el senador de la República Félix Salgado Macedonio; así como las diputadas Yoloczin Domínguez Serna, Estrella de la Paz Bernal, Citlali Calixto Jiménez y Leticia Castro Ortiz.

«