Tlapa

Exigen con bloqueo liberar a comisario acusado de homicidio en Tlapa, Guerrero

Tlapa.- Habitantes del poblado de Tlaquiltzinapa bloquearon la carretera Tlapa-Chilapa, a la altura de su comunidad, para exigir la liberación del comisario municipal y otros tres hombres detenidos por presunto homicidio. Se trata del tercer bloqueo desde que en agosto de 2022 fueron atacados a balazos tres hombres que viajaban en un vehículo. El único […]

Exigen con bloqueo liberar a comisario acusado de homicidio en Tlapa, Guerrero
Nelson Rojas
enero 10, 2022 10:56 pm
social

Tlapa.- Habitantes del poblado de Tlaquiltzinapa bloquearon la carretera Tlapa-Chilapa, a la altura de su comunidad, para exigir la liberación del comisario municipal y otros tres hombres detenidos por presunto homicidio.

Se trata del tercer bloqueo desde que en agosto de 2022 fueron atacados a balazos tres hombres que viajaban en un vehículo.

El único superviviente a dicho ataque fue un hombre identificado como José, de 38 años, quien señaló como responsables al comisario municipal, Valentino Tenorio Dávila.

También acusó al comandante de la comisaría, Salvador Astudillo Melgarejo y a otros dos habitantes: Conrado Astudillo Melgarejo y Elías Astudillo. Desde entonces, los cuatro hombres se encuentran en prisión preventiva.

Tlaquiltzinapa se encuentra en el municipio de Tlapa de Comonfort, a dos kilómetros de la cabecera municipal.

«