Guerrero

Las próximas semanas habrá aumento significativo de casos Covid: Salud Guerrero

Valeria Jiménez Guerrero, 10 de Enero 2022.- El subsecretario de Salud en Guerrero, Jesús Ulises Adame, reconoció que el estado va a la alza en casos de Covid-19 y que en las próximas semanas habrá un aumento significativo. Ante esta declaración, señaló que se mantendrán al pendiente de cada municipio de la entidad y reforzarán […]

Las próximas semanas habrá aumento significativo de casos Covid: Salud Guerrero
Valeria Jiménez
enero 10, 2022 5:33 pm
social

Valeria Jiménez

Guerrero, 10 de Enero 2022.- El subsecretario de Salud en Guerrero, Jesús Ulises Adame, reconoció que el estado va a la alza en casos de Covid-19 y que en las próximas semanas habrá un aumento significativo.

Ante esta declaración, señaló que se mantendrán al pendiente de cada municipio de la entidad y reforzarán los protocolos sanitarios.

Durante la actualización del Panorama Covid, dio a conocer que el estado mantiene activos mil 123 casos de coronavirus, los cuales se concentran principalmente en Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco.

Hasta el corte del 9 de enero, la entidad registró en las últimas 24 horas, 48 nuevos casos de Covid-19, acumulando así, 78 mil 685 contagios confirmados hasta la fecha.

En cuanto a la hospitalización, Guerrero se encuentra al 7%, estando por debajo de la media nacional en camas e intubados, es decir que son 35 las personas internadas.

«