Acapulco

Pide Salud de Acapulco prevenir Covid-19 para no colapsar economía

Acapulco.- Para evitar un retroceso del semáforo epidemiológico y la disminución de aforos en hospederías, restaurantes, comercios, entre otros y con ello el colapso de la economía en la ciudad, el Gobierno Municipal exhortó a la población a redoblar las medidas de contención a fin de evitar una nueva oleada de contagios por Covid-19 en […]

Nelson Rojas
enero 11, 2022 3:39 am
social

Acapulco.- Para evitar un retroceso del semáforo epidemiológico y la disminución de aforos en hospederías, restaurantes, comercios, entre otros y con ello el colapso de la economía en la ciudad, el Gobierno Municipal exhortó a la población a redoblar las medidas de contención a fin de evitar una nueva oleada de contagios por Covid-19 en el puerto.

A través de un comunicado, el director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas lamentó que existan elementos que favorecen la reactivación de una posible oleada de contagios, y consideró que se debe al relajamiento de medidas sanitarias durante el periodo vacacional, donde se observó la falta de conciencia en los protocolos de salud.

“Tenemos que aprender a vivir con esta pandemia y la única forma de hacerlo es respetado las normas sanitarias en cualquier lugar que estemos. Vemos a muchas personas con la mascarilla mal puesta o peor aún sin usarla y eso es muy irresponsable”, indicó.

Ante el incremento de contagios, el funcionario llamó tanto a residentes como visitantes hacer conciencia y cuidar de sus seres queridos debido a que la vacuna es preventiva pero no evita el contagio.

«