Guerrero

Escuelas privadas de Guerrero sufren desplome del 40% en su matrícula

Adriana Olea Acapulco, Gro., 14 de enero del 2022.- Debido a la crisis económica a causa de la pandemia de COVID-19, las escuelas privadas han registrado un desplome del 40% en su matrícula, lo que les ha obligado a buscar financiamientos crediticios e incluso, en algunos casos, a cerrar sus instalaciones. De acuerdo a Celso […]

Adriana Olea
enero 14, 2022 8:04 pm

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 14 de enero del 2022.- Debido a la crisis económica a causa de la pandemia de COVID-19, las escuelas privadas han registrado un desplome del 40% en su matrícula, lo que les ha obligado a buscar financiamientos crediticios e incluso, en algunos casos, a cerrar sus instalaciones.


De acuerdo a Celso Sánchez Castillo, asesor de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de Guerrero, no se cuenta con datos precisos sobre el número de escuelas que han optado por cerrar sus puertas ya que aún no han sido convocados a una reunión.


Señaló que desde la llegada del coronavirus a Guerrero, inciaron los problemas para el sector educativo privado ya que los padres de familia sacaron a sus hijos y los inscribieron en instituciones públicas lo que afectó económicamente a los centros educativos particulares.


Ante esta crítica situación, dio a conocer que se solicitará a la presidenta de la asociación, Soledad Astudillo, que entregue un informe del estado financiero que enfrentan los agremiados, ya que la mayoría de ellos se encuentra en un momento complicado ya que no cuentan con ninguna clase de apoyo por parte de las autoridades.

«