Connect with us

Nacional

Crece demanda en EU de cerveza, tequila y aguacate de México

Ciudad de México.- La cerveza, el tequila y el aguacate se ubicaron como los principales productos agrícolas mexicanos de mayor exportación al mercado estadounidense de enero a noviembre de 2021, informó este miércoles la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de México.

Además, las exportaciones agroalimentarias entre México y Estados Unidos ascendieron a 35 mil 275 millones de dólares en los primeros 11 meses del año pasado, lo que representa un incremento de 15 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, la Sader precisó que, de enero a noviembre de 2021, el valor de la exportación de cerveza se ubicó en 4 mil 479 millones de dólares, lo que significó un incremento de 17 por ciento en comparación con los 3 mil 819 millones registrados en el mismo periodo durante 2020, mientras que en términos de volumen, el aumento fue de 13 por ciento.

Por su parte las ventas de tequila sumaron 3 mil 350 millones de dólares en los primeros 11 meses de 2021, un incremento de 41 por ciento en comparación con los 2 mil 370 millones de dólares del mismo de 2020.

En volumen, se observó un incremento de 15 por ciento, según datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos y la Oficina del Censo.

En tanto, el valor de las exportaciones de aguacate a Estados Unidos se incrementó en 20 por ciento en los primeros 11 meses del año pasado respecto al mismo periodo de 2020, al pasar de 2 mil 066 millones de dólares a 2 mil 487 millones de dólares. En volumen, el incremento fue de 9 por ciento.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias