Nacional

‘Oro verde’, se encarece el limón en México; anda por los $80

Ciudad de México.- Los precios del limón registraron aumentos que lo colocaron hasta los 80 pesos el kilo en algunos mercados. De acuerdo a El Universal, este martes se observaron precios de hasta 80 pesos el kilo en mercados de la Ciudad de México como el San Joaquín de Peralvillo. Por su parte, la Procuraduría […]

‘Oro verde’, se encarece el limón en México; anda por los $80
Nelson Rojas
enero 12, 2022 2:01 am
social

Ciudad de México.- Los precios del limón registraron aumentos que lo colocaron hasta los 80 pesos el kilo en algunos mercados.

De acuerdo a El Universal, este martes se observaron precios de hasta 80 pesos el kilo en mercados de la Ciudad de México como el San Joaquín de Peralvillo.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que el limón agrio con semilla, conocido como Colima reportó del 3 al 9 de enero precios de entre 39.90 hasta 75 pesos el kilo, aunque el precio promedio fue de 60.20 pesos el kilo.

En tanto, el limón persa sin semilla se vendió entre los 20 y 69 pesos el kilo, según la dependencia, con un precio promedio de 40 pesos el kilo, tanto en mercados como tiendas de autoservicio.

“Los cítricos, frescos y artículos de limpieza subieron sus precios hasta a más del doble para el inicio de este año”, destacó Cuauhtémoc Rivera, dirigente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Rivera señaló que otro de los cítricos que presentó un aumento fue la naranja con un 64 por ciento de aumento.

Por su parte, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) señaló que no sólo la estacionalidad afectó el precio del limón, sino también una disminución en su producción, debido a incrementos en el precio de los fertilizantes.

«