Covid-19

Djokovic podría perderse el Roland-Garros, advierte Francia

París.- El tenista serbio Novak Djokovic podría no poder jugar en el Abierto de Francia después de que los legisladores respaldaran una ley que exige que cualquier persona que quiera entrar en estadios deportivos y otros lugares públicos se haya vacunado contra el Covid-19. Djokovic no está vacunado. En cuanto el plan de vacunación se […]

Djokovic podría perderse el Roland-Garros, advierte Francia
Nelson Rojas
enero 17, 2022 9:33 pm

París.- El tenista serbio Novak Djokovic podría no poder jugar en el Abierto de Francia después de que los legisladores respaldaran una ley que exige que cualquier persona que quiera entrar en estadios deportivos y otros lugares públicos se haya vacunado contra el Covid-19. Djokovic no está vacunado.

En cuanto el plan de vacunación se convierta oficialmente en ley, estar vacunado será “obligatorio para entrar en recintos públicos… para todos los espectadores, practicantes, profesionales franceses o extranjeros”, tuiteó el domingo la ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu.

Djokovic no debería esperar jugar “si no respeta una norma que se aplica a los espectadores, que se aplicará a los recogepelotas, a los profesionales que trabajarán y llevarán una tienda en Roland-Garros”, dijo el lunes el ex ministro del Interior Christophe Castaner a la radio RMC.

“¿En qué mundo estaríamos si consideráramos que por ser una estrella podemos desviarnos de la norma?”. dijo Castaner, añadiendo que los organizadores del torneo se han comprometido a cumplir las directrices de la vacuna Covid-19 de Francia.

El Abierto de Francia es el próximo evento de tenis del Grand Slam y se celebra desde finales de mayo hasta junio.

El domingo, Djokovic perdió un último intento legal contra su deportación de Australia.

Un panel de tres jueces falló por unanimidad a favor del gobierno australiano, que había cancelado el visado de Djokovic por motivos de salud pública, lo que significa que la estrella serbia queda fuera del Abierto de Australia, torneo que ha ganado en nueve ocasiones.

«