Guerrero

Guerrero apoya la Reforma Eléctrica: Evelyn Salgado

La gobernadora expresó que desde Guerrero han seguido con especial interés la discusión de la Reforma Energética, porque es importante para la economía México, 17 de Enero 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, en su participación en los Foros de Parlamento Abierto destacó que desde “Guerrero, apoyamos esta reforma que hoy se plantea […]

Guerrero apoya la Reforma Eléctrica: Evelyn Salgado
Valeria Jiménez
enero 17, 2022 7:44 pm
social

La gobernadora expresó que desde Guerrero han seguido con especial interés la discusión de la Reforma Energética, porque es importante para la economía

México, 17 de Enero 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, en su participación en los Foros de Parlamento Abierto destacó que desde “Guerrero, apoyamos esta reforma que hoy se plantea y que está en la ruta de la transformación nacional”.

Al participar en la Inauguración y Primera Sesión de Trabajo con Titulares de los Ejecutivos Locales, la mandataria señaló que este ejercicio que ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador, es importante para el sector económico.

“Reconozco el genuino interés de sumar las voces de los estados y estoy segura de que este ejercicio que tan atinadamente están llevando a cabo es en beneficio del pueblo de México”.

Evelyn Salgado Pineda

La gobernadora expresó que desde Guerrero han seguido con especial interés la discusión de la Reforma Energética, porque es importante para la economía, la perspectiva histórica y la soberanía nacional.

Puntualizó también que “o seguimos avalando y solapando la intención de privatización y saqueo o apoyamos una reforma que viene a fortalecer de forma justa y equitativa y sin exceso a nuestro país”.

Evelyn Salgado, afirmó que hoy México está experimentando una transformación en su vida pública, misma que ha generado las condiciones de legitimidad para recuperar la soberanía energética.

Finalmente en su participación, consideró que estos foros restablecen los intereses generales sobre los particulares y que regresan al estado la rectoría sobre el sistema eléctrico, reivindican al sector eléctrico y garantiza en términos de seguridad nacional y de derechos el abastecimiento y la soberanía nacional eléctrica.

«