Guerrero

Reforzar programas sociales es prioridad para Evelyn Salgado Pineda

La mandataria enfatizó que se realizarán obras públicas que beneficien a comunidades alejadas y no sólo a “unos cuantos” Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 18 de enero del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, habló en un encuentro con medios sobre las acciones realizadas en sus casi 100 días de gobierno, donde destacó que […]

Reforzar programas sociales es prioridad para Evelyn Salgado Pineda
Adriana Olea
enero 18, 2022 7:46 pm

La mandataria enfatizó que se realizarán obras públicas que beneficien a comunidades alejadas y no sólo a “unos cuantos”

Adriana Olea


Chilpancingo, Gro., 18 de enero del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, habló en un encuentro con medios sobre las acciones realizadas en sus casi 100 días de gobierno, donde destacó que se cuenta con “voluntad política” para trabajar en beneficio de la población.


Al término de un evento en el que firmó un convenio con al Comisión Federal de Electricidad, la gobernadora respondió diversas preguntas de la prensa, entre ellas si tenía contemplado en el Presupuesto de Egresos recursos para alguna obra pública de impacto a lo que respondió que por el momento la prioridad de su gobierno es reforzar los programas sociales.

https://anews.mx/2022/01/18/pide-evelyn-salgado-continuar-con-medidas-sanitarias-en-guerrero/

“Efectivamente estamos complementando los programas sociales de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador (…) llegaban antes gobernantes y hacían a lo mejor grandes obras y el dinero quedaba en las piedras, en estatuas, monumentos (…) Nuestro pueblo necesita los programas, necesita medicamentos, necesita la educación”

Evelyn Salgado Pineda


La gobernadora comentó que el gobierno de Guerrero entregará un apoyo de 378 millones de pesos, misma cantidad que también aportará el gobierno federal que se entregará a personas con discapacidad, también destacó un incremento de casi el 84% para el sector del campo y la entrega de 652 millones de pesos para la Secretaría del Bienestar.


Sin embargo, Salgado Pineda enfatizó que el que el presupuesto esté destinado en su mayor parte al reforzamiento de programas sociales, no significa que no se vayan a realizar obras públicas, ya que esto también es importante.

“Eso no quiere decir que no habrá obra, también habrá obra pero obra que beneficie no nada más a unos cuantos (…) van a ser obras que beneficien a comunidades alejadas”

Evelyn Salgado Pineda


Algunas obras públicas que se encuentran contempladas son:

Primeros 100 días de gobierno

Evelyn Salgado Pineda también destacó algunas de las características y acciones más importantes de su administración a unos días de cumplir sus primeros 100 días al frente de la entidad.

Especialmente, la mandataria hizo énfasis en el lugar que tienen las mujeres dentro de la toma de decisiones importantes para el estado.

“Resaltar que por primera vez en la historia de Guerrero hay un gabinete paritario, 50% hombres, 50% mujeres. Las mujeres están participando, las mujeres no están nada más en unas coordinaciones, las mujeres están en las secretarias, están participando en la toma de decisiones.

Evelyn Salgado Pineda

Sobre perspectiva de género la gobernadora destacó también el combate a la violencia contra las mujeres, así como las acciones tomadas para erradicar los matrimonios forzados y la venta de niñas en la región de La Montaña, esto con el apoyo de ONU Mujeres e INMUJERES.

Retomó el reforzamiento de programas sociales, los apoyos a grupos vulnerables y señaló que su gobierno es el más cercano a la población, manteniendo siempre las puertas abiertas al diálogo.

«