Lo último

VIDEO: Estalla ducto de Pemex en Nopala, Hidalgo

Las llamas superaron los 50 metros de altura tras la explosión Adriana Olea Pachuca, 18 de enero del 2022.- Durante las primeras horas de este martes se registró la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el municipio de Nopala, en Hidalgo, lo que provocó un gran incendio. El hecho ocurrió aproximadamente a […]

VIDEO: Estalla ducto de Pemex en Nopala, Hidalgo
Adriana Olea
enero 18, 2022 8:18 pm
social

Las llamas superaron los 50 metros de altura tras la explosión


Adriana Olea


Pachuca, 18 de enero del 2022.- Durante las primeras horas de este martes se registró la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el municipio de Nopala, en Hidalgo, lo que provocó un gran incendio.


El hecho ocurrió aproximadamente a las 4:00 horas de este martes, en un lugar conocido como Loma de Progreso y de acuerdo a los primeros reportes este siniestro fue causado por presuntos huachicoleros.


Versiones señalan que el grupo de personas dedicadas al robo y venta ilegal de combustible intentaban extraer la gasolina del ducto cuando ocurrió la explosión, e incluso en el sitio se localizaron dos camionetas con contenedores del hidrocarburo, las cuales también se incendiaron.


Autoridades locales señalaron que el sitio de la explosión se encuentra alejado de zonas habitadas por lo que no representa un riesgo para la población, sin embargo se desplegó un dispositivo de seguridad para evitar que las personas se acercaran a la zona.

«