Acapulco

Anuncia Capama corte de servicio en 25 colonias de Acapulco

Acapulco.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), informa a la ciudadanía que se suspenderá el suministro del vital líquido por 48 horas en alrededor de 25 colonias populares. Lo anterior debido a que a partir de las seis de la mañana se inició la sustitución múltiple de autollenado de […]

Anuncia Capama corte de servicio en 25 colonias de Acapulco
Nelson Rojas
enero 19, 2022 10:40 pm

Acapulco.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), informa a la ciudadanía que se suspenderá el suministro del vital líquido por 48 horas en alrededor de 25 colonias populares.

Lo anterior debido a que a partir de las seis de la mañana se inició la sustitución múltiple de autollenado de equipos de rebombeo al tanque Hornos.

El director operativo de este organismo, Alfredo Rivera Alarcón señaló que estos trabajos son necesarios porque ayudarán a recuperar caudales y esto hará más eficiente el abasto de agua potable en diversas zonas de la ciudad.

Rivera Alarcón señaló que las colonias que estarán los próximos dos días sin el servicio de agua potable son; Altamira, Hornos Insurgentes parte alta, Progreso parte alta, Infonavit Alta Progreso, Revolución del Sur, Panorámica, Morelos y Constituyentes.

Asimismo, Marbella, Generación 2000, Ex Campo de Tiro, Venustiano Carranza, Lar Ardillas, La Joya, Jardín en sus tres secciones, Miramar, Reforma Agraria, Altamirano, Paraíso Escondido y Pie de la Cuesta.

En un comunicado, se informó que durante estos trabajos continuará operando el programa de abastecimiento de agua potable a través de pipas gratuitas en la zona poniente de Acapulco y centro de la ciudad en coordinación con la secretaría de Desarrollo Social.

Se espera que, tras estos trabajos, se reactive el bombeo desde el sistema Papagayo II para llenar los tanques y abastecer a las colonias antes mencionadas.

«