Acapulco

Suma Acapulco 5 homicidios en lo que va del 2022

El secretario de Seguridad aseguró que llevamos nueve días sin homicidios Por Fernanda Ramírez Acapulco, Gro., 12 de enero de 2022.- Luego de que el secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Maximiliano Serrano, declara que “llevamos dos homicidios en todo lo que va del resto del mes (sic)” hicimos un recuento de los homicidios que […]

Adriana Olea
enero 13, 2022 8:17 pm

El secretario de Seguridad aseguró que llevamos nueve días sin homicidios


Por Fernanda Ramírez


Acapulco, Gro., 12 de enero de 2022.- Luego de que el secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Maximiliano Serrano, declara que “llevamos dos homicidios en todo lo que va del resto del mes (sic)” hicimos un recuento de los homicidios que hemos contabilizado en ANews.mx.


Cabe destacar que hasta el 12 de enero suman cinco homicidios en distintas zonas del puerto y aun cuando el encargado de la seguridad en Acapulco dijo que “tenemos aproximadamente nueve días sin homicidios en lo que va del mes de enero”, el último de ellos se registró hace dos días.


Según el conteo realizado, en lo que va del año se contaron 5 homicidios, los cuales fueron en su mayoría por detonaciones de armas de fuego.


El primero se registró el 02 de enero del 2022, se trató de un hombre fue asesinado a balazos en la comunidad de Lomas de Chapultepec.


El segundo el 09 de enero del 2022, cuando fue localizado el cuerpo de un hombre como Roberto “N”, dueño de la cadena “Farmacia del Centro“ asesinado a balazos sobre el libramiento Paso Texca.


El tercero el 09 de enero del 2022, fue el caso de una mujer que murió en el hospital, luego de que desconocidos le dispararan con un arma de fuego, entre las calles Juan Sebastián Elcano y Vasco Núñez de Balboa, a un costado del Parque Papagayo.


El cuarto el 10 de Enero 2022. Este lunes, fue localizada una cabeza humana en las inmediaciones de la colonia Alianza Popular de Acapulco.


El quinto también el 10 de Enero del 2022. El mismo día por la mañana fue hallado el cuerpo de un hombre con heridas de bala y señas de tortura, el cual fue arrojado sobre la calle principal de la colonia Nopalitos del puerto.


Aún cuando de acuerdo a estadísticas oficiales, hasta el momento el puerto no registra un aumento en los niveles de violencia, los grupos parlamentarios del PRD, PAN y PRI en la Cámara de Diputados expresaron su rechazo a la creciente violencia generada en México en los primeros días de este año.


En el país, los estados de Zacatecas, Veracruz y Morelos se posicionan hasta el momento como los estados más violentos, por parte del crimen organizado.

«