Covid-19

Anuncian fin de restricciones por Covid-19 en Inglaterra

Londres.- Boris Johnson, primer ministro de Inglaterra, anunció el 27 de enero pondrán fin a las restricciones contra el Covid-19, en su intento de convivir con el virus tras un pico de casos provocado por la rápida propagación de la variante Ómicron. Mencionó que el uso del cubrebocas ya no será obligatorio, ni tampoco se […]

Anuncian fin de restricciones por Covid-19 en Inglaterra
Nelson Rojas
enero 19, 2022 10:13 pm
social

Londres.- Boris Johnson, primer ministro de Inglaterra, anunció el 27 de enero pondrán fin a las restricciones contra el Covid-19, en su intento de convivir con el virus tras un pico de casos provocado por la rápida propagación de la variante Ómicron.

Mencionó que el uso del cubrebocas ya no será obligatorio, ni tampoco se pedirá pase sanitario para tener acceso a centros nocturnos y reuniones.

“A medida que el Covid se vuelve endémico, tenemos que sustituir las obligaciones legales por consejos y recomendaciones”, dijo el mandatario.

Desde diciembre, Johnson adoptó un enfoque relajado para hacer frente a la variante Ómicron, introduciendo consejos para trabajar en casa y pases de vacunas, así como un mayor uso de cubrebocas, aunque no llegó a imponer restricciones más onerosas a nivel mundial.

Aunque los casos se dispararon hasta alcanzar cifras récord, las hospitalizaciones y las muertes no han aumentado en la misma medida, en parte debido al despliegue de la vacunación de refuerzo y a la menor gravedad de la variante.

No obstante, científicos advirtieron de que los casos podrían volver a aumentar si el comportamiento de la gente volviera a la normalidad rápidamente.

“No hay garantía de que los niveles vayan a seguir bajando como hasta ahora”, dijo a Reuters el virólogo de la Universidad de Warwick, Lawrence Young, quien se mostró partidario de un enfoque más gradual.

«