Nacional

Ordena SCJN que Elektra pague adeudo de 2 mil 636 mdp de impuestos

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que Grupo Elektra deberá pagar dos mil 636 millones de pesos de un crédito fiscal derivado de deducciones ilegales en el Impuesto sobre la Renta (ISR). Se trata de una batalla de más de una década entre el Servicio de Administración Tributaria […]

Ordena SCJN que Elektra pague adeudo de 2 mil 636 mdp de impuestos
Nelson Rojas
enero 20, 2022 4:21 am

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que Grupo Elektra deberá pagar dos mil 636 millones de pesos de un crédito fiscal derivado de deducciones ilegales en el Impuesto sobre la Renta (ISR).

Se trata de una batalla de más de una década entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la empresa de Ricardo Salinas Pliego. La resolución se hizo sobre uno de los ocho casos que existen contra la empresa, aunque la decisión de la SCJN podría afectar todas las demás demandas.

Este día la Segunda Sala de la Corte desechó el último recurso a la cadena de tiendas, confirmando sentencias previas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) y de un tribunal colegiado de circuito.

En la revisión del amparo 2497/2018, la SCJN resolvió, con tres votos a favor y dos en contra, que la revisión interpuesta por Grupo Elektra era improcedente, por lo que el conglomerado tendrá que pagar al SAT.

«