Internacional

Ataque con bombas deja 2 muertos y 26 heridos en Pakistán

Islamabad.- Una explosión en un barrio comercial de Lahore dejó dos personas muertas, incluyendo un niño de 9 años, así como 26 personas heridas. La policia adjudicó el ataque al Ejército Nacionalista de Baluchistán (BNA), quienes confirmaron la autoría del atentado. El lider de la BNA dijo que fue un contrataque por la muerte de […]

Ataque con bombas deja 2 muertos y 26 heridos en Pakistán
Nelson Rojas
enero 20, 2022 11:18 pm
social

Islamabad.- Una explosión en un barrio comercial de Lahore dejó dos personas muertas, incluyendo un niño de 9 años, así como 26 personas heridas.

La policia adjudicó el ataque al Ejército Nacionalista de Baluchistán (BNA), quienes confirmaron la autoría del atentado.

El lider de la BNA dijo que fue un contrataque por la muerte de mujeres y niños que provocaron pakistaníes en Baluchistán, y amenazó con más ataques si el regimen militar no inicia algun diálogo sobre el retiro de sus tropas en dicha región.

Desde hace algunas semanas, Pakistán se encuentra en tensión por la reaparición del grupo Tehrik-e-Talibán Pakistán (TTP), un movimiento distinto al de los nuevos dirigentes afganos.

Este movimiento ha provocado varios ataques, uno de ellos encontra de un puesto de control de la policía en Islamabad, capital del país.

«