Acapulco

Sigue invasión al parque El Veladero de Acapulco

Acapulco.- Con maquinaría pesada y violando los letreros de clausura, continúa la invasión desde dos accesos al parque nacional El Veladero, denunciaron vecinos de las inmediaciones. Según se informó, habitantes de la colonia Praderas de Costa Azul denunciaron el avance de apertura de caminos en dos sitios del parque: uno subiendo por el fraccionamiento Costa […]

Sigue invasión al parque El Veladero de Acapulco
Nelson Rojas
enero 21, 2022 9:41 pm

Acapulco.- Con maquinaría pesada y violando los letreros de clausura, continúa la invasión desde dos accesos al parque nacional El Veladero, denunciaron vecinos de las inmediaciones.

Según se informó, habitantes de la colonia Praderas de Costa Azul denunciaron el avance de apertura de caminos en dos sitios del parque: uno subiendo por el fraccionamiento Costa Azul y otros por la colonia Chinameca.

En el caso del primero, se ubica en la entrada de la glorieta Hermenegildo Galeana y la calle Vicente Suárez, y desde hace dos días desconocidos trabajan con una pala mecánica para retirar tierra y desgajar el cerro.

En el caso de la colonia Chinameca, los vecinos recordaron que el acceso ya había sido clausurado por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en 2021; sin embargo, este viernes había albañiles levantando la barda que delimitaba el predio que sería fraccionado de la calle.

Un vecino de Costa Azul denunció que quienes están operando la pala mecánica retiraron los letreros que delimitan el área natural protegida.

Asimismo señaló que desde hace 10 días un grupo de trabajadores opera camiones y maquinaria pesada en el predio en litigio donde inspectores de la Profepa colocaron sellos de clausura el año pasado.

Con información de Quadratín

«