Nacional

Someten a AMLO a un cateterismo cardíaco en el Hospital Militar

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador fue sometido a un cateterismo cardíaco, tras haber sido ingresado a las 10:30 horas al Hospital Central Militar. Así lo informó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández quien explicó que, por los antecedentes del mandatario, se le realizan estudios preventivos cada seis meses, lo […]

Someten a AMLO a un cateterismo cardíaco en el Hospital Militar
Nelson Rojas
enero 22, 2022 2:13 am

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador fue sometido a un cateterismo cardíaco, tras haber sido ingresado a las 10:30 horas al Hospital Central Militar.

Así lo informó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández quien explicó que, por los antecedentes del mandatario, se le realizan estudios preventivos cada seis meses, lo que incluye laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y tomografía.

Informó que este procedimiento se llevó a cabo el día de hoy alrededor de las 16:30 horas y tras el mismo se encontraron el corazón y las arterias de López Obrador sanos y funcionando adecuadamente.

El funcionario añadió que no fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos.

“El señor presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad”, concluyó.

De acuerdo al sitio web de la Clínica Mayo de Estados Unidos, el cateterismo cardíaco es un procedimiento en el que se guía un tubo fino y flexible, llamado catéter, a través de un vaso sanguíneo hasta el corazón para diagnosticar o tratar determinadas afecciones cardíacas, como la obstrucción de las arterias o los latidos irregulares.

El cateterismo cardíaco proporciona a los médicos información importante acerca del músculo cardíaco, las válvulas cardíacas y los vasos sanguíneos del corazón.

«