Geek

Mujer demanda a Instagram y Snapchat por suicidio de su hija de 11 años

Enfield.- Una madre de Connecticut, Tammy Rodríguez ha presentado una demanda por homicidio culposo contra la empresa matriz de Instagram, Meta, y la empresa matriz de Snapchat, Snap, después de que su hija de 11 años se suicidara el verano pasado. La demanda afirma que su hija luchó durante más de dos años con una […]

Mujer demanda a Instagram y Snapchat por suicidio de su hija de 11 años
Nelson Rojas
enero 23, 2022 3:12 am
social

Enfield.- Una madre de Connecticut, Tammy Rodríguez ha presentado una demanda por homicidio culposo contra la empresa matriz de Instagram, Meta, y la empresa matriz de Snapchat, Snap, después de que su hija de 11 años se suicidara el verano pasado.

La demanda afirma que su hija luchó durante más de dos años con una “adicción extrema” a Instagram y Snapchat y experimentó una grave privación de sueño en los meses previos a su muerte.

La demanda acusa a las empresas de invertir “miles de millones de dólares para diseñar intencionadamente sus productos para que sean adictivos y fomentar un uso que saben que es problemático y altamente perjudicial para la salud mental de sus usuarios.”

“Los modelos financieros de estas empresas se basan en el tiempo que alguien permanece en la pantalla, y como resultado, encuentran la manera de mantener a los niños adictos y consumidos en esto”, dijo el senador Saud Anwar.

El también copresidente de la Comisión de la Infancia pidió que se protejan los datos de los niños y añadió que muchos no saben que cuando se registran, también están cediendo su información.

“Sus datos deben estar protegidos y no pueden ser utilizados para la publicidad o cualquier forma de algoritmo erróneo para mantenerlos dentro de sus sitios. Espero que al menos en nuestro estado se haga algo al respecto”, expuso.

Según la demanda, Rodríguez llevó a su hija a un terapeuta que le dijo que “nunca había visto a un paciente tan adicto a las redes sociales” como la niña de 11 años.

La mayoría de los sitios de redes sociales, incluyendo Instagram y Snapchat, requieren que los usuarios tengan al menos 13 años de edad antes de inscribirse.

La doctora Laura Saunders, psicóloga del Instituto de Vida de Hartford HealthCare, dijo que esas directrices están en vigor por una razón.

“Porque sí vienen con riesgos inherentes”, dijo.

“Los riesgos están ahí. Es un velo anónimo cuando alguien está haciendo un comentario o la publicación de una imagen o hacer cosas que no suelen hacer si la interacción fue en persona”, dijo Saunders.

Añadió que los sitios pueden ser utilizados de manera responsable, pero los padres deben supervisar la actividad.

“Saber lo que están haciendo, tener acceso a sus contraseñas ciertamente cuando son menores de 14 o menores de 15 años y ser conscientes de lo que están haciendo, qué aplicaciones de medios sociales están en”, dijo Saunders.

«