Internacional

Mueren envenenadas decenas de tortugas en India

Autoridades sospechan que los pobladores de la zona las envenenaron para impedirles comer peces de un cultivo ilegal Adriana Olea Ciudad de México, 23 de enero del 2022.- Decenas de tortugas han aparecido muertas en un lago ubicado en Kaylan, India, muy cerca de Bombay y de acuerdo a varios expertos de la fauna salvaje […]

Mueren envenenadas decenas de tortugas en India
Adriana Olea
enero 23, 2022 11:27 pm

Autoridades sospechan que los pobladores de la zona las envenenaron para impedirles comer peces de un cultivo ilegal

Adriana Olea

Ciudad de México, 23 de enero del 2022.- Decenas de tortugas han aparecido muertas en un lago ubicado en Kaylan, India, muy cerca de Bombay y de acuerdo a varios expertos de la fauna salvaje en ese país, la causa podría ser un envenenamiento intencional.

Autoridades responsables de protección a la naturaleza recibieron la advertencia del incidente luego de que les pidieran investigar un olor nauseabundo en el lago Gauripada en Kalyan.

Al llegar ahí, el grupo de conservación Wild Animal and Reptile Rescue encontró 57 tortugas de la especie Trionyx sin vida, así lo confirmó Suhas Pawar, un miembro del equipo.

¿Por qué murieron las tortugas?

Una de las teorías señala que es posible que los habitantes de la zona hayan envenenado a las tortugas para impedirles comer los pescados de cultivo que ilegalmente tenían en el lago.

Autoridades indias informaron que seguirán investigando hasta comprobar si la teoría del envenenamiento es correcta.

«