Internacional

Invasión a Ucrania podría convertirse en “una nueva Chechenia”: Boris Johnson

Jhonson considera que la guerra es un escenario evitable y que “el sentido común aún puede prevalecer” .Adriana Olea Ciudad de México, 24 de enero del 2022.- Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, advirtió este lunes al gobierno de Rusia que invadir Ucrania sería un evento “doloroso, violento y sangriento” y alertó que la […]

Invasión a Ucrania podría convertirse en “una nueva Chechenia”: Boris Johnson
Adriana Olea
enero 24, 2022 4:58 pm

Jhonson considera que la guerra es un escenario evitable y que
“el sentido común aún puede prevalecer”

.Adriana Olea


C
iudad de México, 24 de enero del 2022.- Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, advirtió este lunes al gobierno de Rusia que invadir Ucrania sería un evento “doloroso, violento y sangriento” y alertó que la situación podría “convertirse en una nueva Chechenia”.


El primer ministro inglés, defendió la decisión de sacar a personal británico de la Embajada de Reino Unido en Ucrania y señaló que “es prudente” llevar a cabo este tipo de cambios mientras Rusia continúe con el despliegue militar en la frontera con su país vecino, evento que ha provocado que las alarmas ante una posible invasión se activen.


De acuerdo a Johnson, el presidente de Rusia, Vladimir Putin está planeando “una guerra relámpago”, sin embargo, considera que este sería “un paso desastroso”.

“Creo que es muy importante que la gente en Rusia entienda que esto puede ser una nueva Chechenia. Mi opinión es que van a luchar”

Boris Johnson
«