Guerrero

SCJN no es Dios para decidir si se aborta: obispo de Chilpancingo-Chilapa

Chilpancingo.- El obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) carece de la calidad “humana y moral” para decidir si una mujer puede abortar de forma legal. “¿Quién legaliza? será la Suprema Corte de Justicia o quien sea, pero acuérdense que arriba nosotros tenemos […]

SCJN no es Dios para decidir si se aborta: obispo de Chilpancingo-Chilapa
Nelson Rojas
enero 24, 2022 9:48 pm

Chilpancingo.- El obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) carece de la calidad “humana y moral” para decidir si una mujer puede abortar de forma legal.

“¿Quién legaliza? será la Suprema Corte de Justicia o quien sea, pero acuérdense que arriba nosotros tenemos un Dios. La Suprema Corte no es Dios y no tiene la calidad humana ni moral para decidir si se mata o no a una persona”, señaló, durante una entrevista en Chilapa.

Ahí, fijó postura sobre el llamado del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) para que el Congreso de Guerrero analice la iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación.

“Se denominan mujeres católicas a favor del aborto, pero les hace falta profundizar la teología, la palabra de Dios donde mandata no matar”, dijo.

“El derecho personal termina donde empiezan los derechos de la otra persona y científicamente una criatura en el vientre de su madre, el tiempo que tenga, ya es una persona distinta”, añadió.

Referente al aborto en caso de violación, que ya es legal en la entidad, expuso:

“Aunque sea fruto de una violación, es una vida, las violaciones vienen por otras circunstancias sociales como la inseguridad, inexperiencia o abuso de poder, pero son cuestiones sociales que no justifican el asesinato o la perdida de una vida”.

«