Nacional

Cesa CNDH a funcionario que llamó ‘maricón’ a víctima de tortura

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) despidió a su coordinador general de Administración y Finanzas, Ángel Gómez Garza tras ser captado agrediendo a Óscar Kabata, una víctima de tortura. Kabata había instalado un plantón frente a las instalaciones de la CNDH en busca del cumplimiento de la recomendación 38VG/2020, en la […]

Cesa CNDH a funcionario que llamó ‘maricón’ a víctima de tortura
Nelson Rojas
enero 25, 2022 9:33 pm

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) despidió a su coordinador general de Administración y Finanzas, Ángel Gómez Garza tras ser captado agrediendo a Óscar Kabata, una víctima de tortura.

Kabata había instalado un plantón frente a las instalaciones de la CNDH en busca del cumplimiento de la recomendación 38VG/2020, en la que se le identifica como víctima de tortura, abuso sexual y retención ilegal por parte de miembros del Ejército mexicano en Ciudad Juárez en 2009.

El 17 de diciembre, en sus redes sociales, Kabata divulgó un video en el que denuncia haber sido golpeado por Gómez Garza, con la finalidad de que se retirara del plantón que mantenía fuera de las oficinas de la CNDH.

De acuerdo a un comunicado del organismo, el funcionario fue cesado desde el 21 de diciembre de 2021; “y lo mismo se ha hecho con los demás involucrados, independientemente de que existe un procedimiento que lleva a cabo el Órgano Interno de Control de esta Comisión”.

“La CNDH no tolera ni tolerará jamás comportamientos como el mostrado durante los hechos señalados, mucho menos cuando quienes trabajamos en esta honorable institución estamos obligados a servir con ética y decoro en nuestro actuar”, añade el comunicado.

«