Connect with us

Internacional

Confirman cadena perpetua para Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

Guzmán Loera cumple su sentencia en la prisión federal más segura de Estados Unidos, ubicada en Colorado

Adriana Olea


Washington, D.C., 25 de enero del 2022.- Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos, confirmó este martes la sentencia de cadena perpetua para el narcotraficante Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, pues rechazaron su argumento de que los jurados siguieron de forma indebida el caso en los medios de comunicación durante el juicio.


La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan, rechazó los diversos argumentos planteados por la defensa de Guzmán para buscar una revocación, entre los que se incluían las condiciones que experimentó al interior de la prisión y que el gobierno norteamericano lo apuntó selectivamente para ser procesado.


“Estoy seguro de que el señor Guzmán buscará la revisión de la Corte Suprema” afirmó el abogado del acusado, Marc Fernich vía correo electrónico.


‘El Chapo’ fue sentenciado a cadena perpetua en el mes de febrero del 2019 por el delito de tráfico de drogas además de ser señalado de conspirar para asesinar a diversos competidores, como el líder del cártel de Sinaloa.


Guzmán Loera permanece en la prisión Supermax de Colorado, la cárcel federal más segura en Estados Unidos y también se le ordenó devolver 12 mil 700 millones de dólares.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias