Guerrero

Acapulco prioridad en tema turístico: Evelyn Salgado

Valeria Jiménez Chilpancingo, Gro., 27 de Enero 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, destacó en su informe de gobierno, que Acapulco es el municipio con mayor prioridad en el tema turístico. Esta mención la hace, al reconocer que el puerto es pionero en materia de turismo, por lo que consideró que este tiene que posicionarse […]

Acapulco prioridad en tema turístico: Evelyn Salgado
Valeria Jiménez
enero 27, 2022 7:06 pm
social

Valeria Jiménez

Chilpancingo, Gro., 27 de Enero 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, destacó en su informe de gobierno, que Acapulco es el municipio con mayor prioridad en el tema turístico.

Esta mención la hace, al reconocer que el puerto es pionero en materia de turismo, por lo que consideró que este tiene que posicionarse nuevamente en los primeros lugares de reconocimiento.

La mandataria estatal, expresó que es por esto, que se ha decidido reactivar principalmente en Acapulco las actividades relacionadas al tema.

Evelyn Salgado, anunció la apertura de dos nuevas líneas aéreas con la empresa Aeromar, que serán vuelos de Puebla-Acapulco y Puebla-Zihuatanejo.

También dijo que se ganó por primera vez en la historia, el premio internacional “Excelencias turísticas 2022”, con el producto de fama mundial “Espectáculo de clavadistas de La Quebrada de Acapulco”.

Además, recordó que se tiene la reactivación de cruceros, que hasta la fecha tres ya han arribado al puerto, y se tiene programado que para este 2022, lleguen otros 14.

Informó también que el año pasado se llevó a cabo el Tianguis Turístico en Mérida, en el que participaron 82 empresas y se generaron mil 300 citas de negocios, además de convenios de colaboración para la capacitación turística.

Cultura

En el tema cultural, destacó que también se están promoviendo actividades en las siete regiones de Guerrero, como es la creación de Ferias Culturales de la Semana Altamiranista 2021 y la edición 84 de la Feria Nacional de la Plata en Taxco de Alarcón.

Recordó que se tuvo el año pasado, la participación de la entidad en el Festival Cultural Guerrero en los Pinos, en el que se presentó la gastronomía y las artesanías de todas las regiones del estado.

«