Connect with us

Guerrero

Habrá créditos para empresas afectadas por el Covid-19

Valeria Jiménez

Chilpancingo, Gro., 27 de Enero 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, declaró durante su informe de gobierno, que habría más apoyo en el tema de empleo y educación.

Como lo ha ido mencionando, se ha logrado la aprobación de un Presupuesto para este 2022, que le permitirá aplicar más acciones en diferentes rubros.

Empleo

Evelyn Salgado, expresó que para ayudar a las empresas que sufrieron a causa de la pandemia del Covid-19, se brindarán créditos con el fin de que operen con una mayor facilidad.

La mandataria informó que en Guerrero habrá reforma laboral, que permitirá mayores beneficios para los trabajadores, desde una homologación legislativa, pieza clave para la reactivación económica.

Recordó que para este rubro se tiene destinado un presupuesto de 18 millones de pesos para los centros de conciliación para la defensa de los derechos laborales.

Educación

En el tema educativo, destacó que habrá mejores condiciones, mejores salarios y prestaciones para los maestros, además de becas y apoyos directos a estudiantes e infraestructuras educativas.

Evelyn Salgado detalló que en estos 100 días, se han construido 37 planteles educativos de nivel básico, medio superior y superior, representando así una inversión de más de 55 millones de pesos.

Esto beneficia a 7 mil 326 alumno, incluyendo a estudiantes de comunidades alejadas, pues se han implementado los campamentos de aprendizaje en 40 escuelas.

Finalmente, la gobernadora dio a conocer que se han entregado 150 equipos de cómputo y 91 kits de material sanitizante para tener un regreso seguro a las aulas.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias