Guerrero

Mayor apoyo al bienestar y desarrollo social de Guerrero

Valeria Jiménez Chilpancingo, Gro., 27 de Enero 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, declaró que con el Presupuesto 2022 aprobado, se logrará beneficiar a las familias afectadas por el Huracán Rick, periodistas, a los adultos mayores en temas de salud, migrantes y a los trabajadores del campo. Periodistas La mandataria estatal, informó que estos primeros […]

Mayor apoyo al bienestar y desarrollo social de Guerrero
Valeria Jiménez
enero 27, 2022 7:38 pm
social

Valeria Jiménez

Chilpancingo, Gro., 27 de Enero 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, declaró que con el Presupuesto 2022 aprobado, se logrará beneficiar a las familias afectadas por el Huracán Rick, periodistas, a los adultos mayores en temas de salud, migrantes y a los trabajadores del campo.

Periodistas

La mandataria estatal, informó que estos primeros 100 días de su gobierno, logró incorporar al Fondo de Apoyo a Periodistas a 483 comunicadores.

Evelyn Salgado, les recordó a los medios de comunicación que ella apoya la libertad de expresión y que no los privará de ese derecho.

Huracán Rick

El gobierno de Guerrero, destinó 196 millones de pesos para el fondo de emergencia, mismo que se destinará a 7 mil 20 familias que resultaron afectadas por el paso del Huracán Rick.

Pero para poder lograr hacerle frente a la reconstrucción de estos municipios afectados, Evelyn Salgado gestionó con el gobierno federal, una aportación para obtener el total de 376 millones de pesos.

Adultos Mayores

Se dará una atención y apoyo a 4 mil 569 adultos mayores y a mil 427 personas con discapacidad visual, motriz y auditiva, con la mejor disposición de fortalecer y ampliar los programas del gobierno de México.

Además de que se creó un programa de apoyo universal para las personas con discapacidad el cual es de 378 millones de pesos, de esta forma podrá aplicarse en todo el estado de Guerrero.

Migrantes

El gobierno de Guerrero, aplicará el programa “2X1 Migrantes”, mismo que liberó un recurso de 11 millones 750 mil pesos en ejecución de 20 obras, que beneficiaron a 11 mil 782 guerrerenses pertenecientes a 11 municipios.

Este proyecto tiene el objetivo de que los habitantes no migren a otros países o estados.

Campo

Como se mencionó hace algunas semanas, se realizará la construcción de 26 caminos rurales, beneficiando a 21 municipios de La Montaña de Guerrero.

Este proyecto tiene una inversión de 2 mil 100 millones de pesos, además de que se destinaron 20 millones de pesos en ganadería, 80 millones de pesos en el fortalecimiento del campo y 20 millones de pesos para un fondo de garantía.

Evelyn Salgado, destacó que se espera que los campesinos y productores, tengan acceso a créditos y a capacitaciones para la implementación y uso de algunas herramientas.

También recordó que el programa Sembrando Vida se ampliará y llegará a más municipios de la Tierra Caliente de Guerrero.

«