Covid-19

Detectan nueva cepa del Covid-19; la llaman ‘Hijo de Ómicron’

Melbourne.- Las autoridades sanitarias australianas han anunciado que se ha detectado en varios estados y territorios una nueva cepa del Covid-19, apodada por los medios de comunicación “Hijo de Ómicron”. Esta subvariante, BA.2, se considera más infecciosa que la Ómicron original, y ya se ha visto en más de 40 países. La nueva subvariante se […]

Detectan nueva cepa del Covid-19; la llaman ‘Hijo de Ómicron’
Nelson Rojas
enero 29, 2022 10:28 pm

Melbourne.- Las autoridades sanitarias australianas han anunciado que se ha detectado en varios estados y territorios una nueva cepa del Covid-19, apodada por los medios de comunicación “Hijo de Ómicron”.

Esta subvariante, BA.2, se considera más infecciosa que la Ómicron original, y ya se ha visto en más de 40 países.

La nueva subvariante se ha extendido por toda Europa y ya representa el 45 por ciento de los casos en países como Dinamarca.

De momento, la variante “furtiva” no parece ser más peligrosa.

Sin embargo, los científicos temen que sea aún más difícil de rastrear que las cepas anteriores, ya que sólo puede confirmarse mediante un análisis de laboratorio en lugar de una prueba PCR.

En un comunicado, una portavoz del Departamento de Salud dijo:

“La mayoría de los estados y territorios de Australia han detectado un número muy bajo de la subvariante Ómicron BA.2 en las muestras respiratorias enviadas para su análisis”.

La detección temprana de BA.2 en Australia es un testimonio del éxito de la estrategia de secuenciación genómica de Australia.

La epidemióloga de la Universidad de Melbourne, la profesora Nancy Baxter, dijo el jueves que los datos iniciales mostraban que la BA.2 podría ser incluso más infecciosa que su predecesora, la BA.1, más común.

«