Deportes

Lleno de récords, se retira Tom Brady tras 22 años en la NFL

Ciudad de México.- Tom Brady se retira de la NFL después de una carrera sin precedentes en la que ganó siete Super Bowls y estableció numerosos récords de pases, según la cuenta de Twitter de su empresa y varios medios estadounidenses. Brady, de 44 años, se retira después de liderar a los Tampa Bay Buccaneers […]

Lleno de récords, se retira Tom Brady tras 22 años en la NFL
Nelson Rojas
enero 30, 2022 12:13 am
social

Ciudad de México.- Tom Brady se retira de la NFL después de una carrera sin precedentes en la que ganó siete Super Bowls y estableció numerosos récords de pases, según la cuenta de Twitter de su empresa y varios medios estadounidenses.

Brady, de 44 años, se retira después de liderar a los Tampa Bay Buccaneers al título de la Super Bowl la temporada pasada y al campeonato de la NFC Sur esta temporada.

La cuenta de Twitter TB12sports de Brady escribió:

“7 anillos de Super Bowl. 5 MVP de la Super Bowl. 3 Premios de MVP de la Liga. 22 temporadas increíbles. Gracias por todo, Tom Brady”.

ESPN informó por primera vez del retiro de Brady el sábado, citando fuentes no identificadas.

Brady había mencionado su deseo de pasar más tiempo con su esposa e hijos a pesar de seguir en la cima de su carrera.

El jugador es el líder de la NFL en yardas de pase (5 mil 316), touchdowns (43), completados (485) e intentos (719), pero los Buccaneers perdieron en casa ante los Rams de Los Ángeles el pasado domingo en la ronda divisional.

Brady ganó seis Super Bowls con los New England Patriots en 20 temporadas jugando para el entrenador Bill Belichick. Se unió a los Buccaneers en 2020 y los llevó al segundo título de Super Bowl en la historia de la franquicia.

Brady deja los partidos como el líder de su carrera en yardas de pase (84 mil 520) y touchdowns (624). Es el único jugador que ha ganado más de cinco Super Bowls y fue el jugador más valioso (MVP) del partido en cinco ocasiones.

Ampliamente considerado como el mejor mariscal de campo de la historia, Brady ganó tres premios MVP de la NFL, fue un All-Pro del primer equipo tres veces y fue seleccionado para el Pro Bowl 15 veces. En su carrera, logró 243-73 en la temporada regular y 35-12 en los playoffs.

«