Guerrero

Inaugura Fiscalía de Guerrero semana jurídica

Chilpancingo.- En el marco de la conmemoración de la Constitución Mexicana, la Fiscalía General de Guerrero inauguró los trabajos de la Semana Jurídica con la ponencia “La Incorporación de la Prueba Testimonial en el Juicio Oral”. En su mensaje el vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Ramón Celaya Gamboa destacó que durante la Semana Jurídica se […]

Inaugura Fiscalía de Guerrero semana jurídica
Nelson Rojas
febrero 01, 2022 12:35 am
social

Chilpancingo.- En el marco de la conmemoración de la Constitución Mexicana, la Fiscalía General de Guerrero inauguró los trabajos de la Semana Jurídica con la ponencia “La Incorporación de la Prueba Testimonial en el Juicio Oral”.

En su mensaje el vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Ramón Celaya Gamboa destacó que durante la Semana Jurídica se tendrá la participación de expertos, en diversos temas en materia legal tratando los tópicos de relevancia jurídica más importantes del país.

Por su parte, la directora del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, Elizabeth Ocampo Jiménez destacó que una de las prioridades de la Fiscal General es la capacitación continua y especializada para los servidores públicos y personal administrativo, y enfatizó que “la capacitación es la clave para una mejor procuración de justicia”.

El juez de Control y Enjuiciamiento Penal, Hever Fernandez Nava, compartió su experiencia jurisdiccional que tiene desde septiembre de 2014, dando inicio con la ponencia “La Incorporación de la Prueba Testimonial en el Juicio Oral”.

La Semana Jurídica se desarrollará en Chilpancingo, destacando las siguientes ponencias “La Importancia de la Actuación Policial con Perspectiva de Género” y “Prevención al Delito de Secuestro y Extorsión”.

Para mayores informes se puede contactar al Instituto de Formación y Capacitación Profesional, los trabajos se desarrollarán del 31 de enero al 4 de febrero de 2022, en conmemoración de la Constitución Mexicana.

«