Lo último

Privan de la vida a colaborador de medio digital en Michoacán

El asesinato de Roberto Toledo fue manejado en medios como un asesinato a periodista, sin embargo, el vocero de presidencia aclaró que la víctima se desempeñaba como auxiliar de un despacho jurídico Adriana Olea Morelia, Mich., 1 de febrero del 2022.- El día de ayer fue asesinado un hombre de nombre Roberto Toledo, quien trabajaba […]

Privan de la vida a colaborador de medio digital en Michoacán
Adriana Olea
febrero 01, 2022 8:03 pm

El asesinato de Roberto Toledo fue manejado en medios como un asesinato a periodista, sin embargo, el vocero de presidencia aclaró que la víctima se desempeñaba como auxiliar de un despacho jurídico

Adriana Olea


Morelia, Mich., 1 de febrero del 2022.- El día de ayer fue asesinado un hombre de nombre Roberto Toledo, quien trabajaba como auxiliar en un despacho de abogados y escribía artículos para el medio digital “Monitor de Michoacán”.


Toledo, de 55 años de edad, fue privado de la vida por hombres armados quienes lo acribillaron en su lugar de traajo en el municipio de Zitácuaro, Michoacán.


La noticia sobre el hecho circulo en diferentes medios locales y nacionales en los que se manejó el crimen como “asesinato de periodista” sin embargo, luego de que el gobierno federal condenara el delito, el coordinador de comunicación social de la presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, aclaró por la tarde que la víctima no era periodista, sino abogado.

“De acuerdo con investigaciones judiciales, el C. Roberto Toledo asesinado el día de hoy, se desempeñaba como auxiliar de un despacho de abogados, no como periodista. Condenamos este crimen. Ningún ser humano debe ser privado de su vida”, señaló Jesús Ramírez a través de Twitter.


El deceso de Roberto Toledo fue dada a conocer por Armando Linares, directo de “Monitor de Michoacán”, quien condenó la agresión y demandó el esclarecimiento del crimen, pues el abogado previamente denunció que había sido víctima de amenazas.

«