Acapulco

Caos vial en Acapulco tras 5 horas de bloqueo de enfermeros del ISSSTE

Acapulco.- El bloqueo instalado por esta mañana por trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ha generado caos vehicular entre las principales vialidades del puerto. La protesta, iniciada alrededor de las once de la mañana, ha generado intenso tráfico en las avenidas Costera, Universidad y Farallón, así como […]

Caos vial en Acapulco tras 5 horas de bloqueo de enfermeros del ISSSTE
Nelson Rojas
febrero 03, 2022 10:03 pm
social

Acapulco.- El bloqueo instalado por esta mañana por trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ha generado caos vehicular entre las principales vialidades del puerto.

La protesta, iniciada alrededor de las once de la mañana, ha generado intenso tráfico en las avenidas Costera, Universidad y Farallón, así como en la Costera Vieja, la calle Cañada de los Amates y la zona del fraccionamiento Magallanes.

El tráfico fue detenido por alrededor de 20 manifestantes, a la altura de la glorieta de la Diana Cazadora, sobre la avenida Costera.

Los trabajadores de la salud, dedicados a la enfermería, explicaron que fueron contratados a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) durante los momentos más críticos de la pandemia por el Covid-19.

Sin embargo, desde el primero de enero se han quedado desempleados, pese a que, afirman, el presidente, Andrés Manuel López Obrador prometió que todo el personal que haya colaborado durante la pandemia sería basificado.

«