Lo último

“Chanchamito, chanchamito”: Canta AMLO al celebrar Día de la Candelaria

El presidente de México degustó un tipo de tamal típico de Tabasco Adriana Olea Ciudad de México, 2 de febrerod el 2022.- Andrés Manuel López Obrador compartió un video donde muestra cómo celebra el Día de la Candelaria, comiendo tamales de chipilín y chanchamitos como desayuno. A través de su cuenta de Twitter, el presidente […]

“Chanchamito, chanchamito”: Canta AMLO al celebrar Día de la Candelaria
Adriana Olea
febrero 02, 2022 8:39 pm
social

El presidente de México degustó un tipo de tamal típico de Tabasco

Adriana Olea

Ciudad de México, 2 de febrerod el 2022.- Andrés Manuel López Obrador compartió un video donde muestra cómo celebra el Día de la Candelaria, comiendo tamales de chipilín y chanchamitos como desayuno.


A través de su cuenta de Twitter, el presidente de México expresó su alegría al festejar esta tradición mexicana, en la que cada 2 de febrero las familias se reúnen para disfrutar una gran cantidad de variados tamales.


Es el día de los tamales. Bendita tradición (…) Estos son tamalitos tabasqueños” dice el presidente en el video.
López Obrador mostró a la cámara los platillos y entonó una canción sobre los tamales mientras su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller se unía al festejo.

“Este es de chipilín y este es un chanchamito… Chanchamito, chanchamito”

Andrés Manuel López Obrador

El banquete del presidente costó de tamales de chipilín, la cual es una hierba aromática tradicional del sur de México, y de chanchamitos, un tamal pequeño en forma circular que se sazona con axiote y que de acuerdo a López Obrador es típico de Tabasco.

«