Acapulco

Hay que escuchar a los normalistas, dice Abelina López

Hay que escucharlos por encima de que nos griten, expresó la alcaldesa de Acapulco Acapulco, Gro., 05 Febrero 2022.- La presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez, señaló que los normalistas son un movimiento, no delincuentes y por eso hay que escucharlos. Esta declaración la hace, luego de que este viernes los estudiantes tuvieran un enfrentamiento […]

Valeria Jiménez
febrero 05, 2022 8:25 pm
social

Hay que escucharlos por encima de que nos griten, expresó la alcaldesa de Acapulco

Acapulco, Gro., 05 Febrero 2022.- La presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez, señaló que los normalistas son un movimiento, no delincuentes y por eso hay que escucharlos.

Esta declaración la hace, luego de que este viernes los estudiantes tuvieran un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional en la Autopista del Sol.

La alcaldesa destacó que a nadie le conviene que se cuiden las casetas, cuando la delincuencia está en un alto nivel y expresó que estas manifestaciones son para que los gobiernos los escuchen y resuelvan sus demandas.

“Yo creo que también en parte debe de haber constante diálogo con los jóvenes, porque cuando uno no ha vivido el dolor, lo piensa de manera diferente”

Abelina López Rodríguez

La presidenta municipal consideró que “los jóvenes están en un proceso, que traen en el sentido de un dolor, por la búsqueda de los 43 desaparecidos”, un tema que nos debería convertir en solidarios.

Ante el enfrentamiento que se realizó el día de ayer, Abelina López dijo que existe la libertad de expresión en el estado, y que todo tipo de movimiento puede realizarse en un país libre, “lo que no cabe es cuando ya se genera un delito”

“Yo creo que el diálogo no se debe de romper porque esto genera a veces vació y a donde te lleva esto a momentos álgidos, creo que no nos puede desviar el fondo principal de la verdadera delincuencia a ellos hay que escucharlos por encima de que nos griten”, puntualizó

En el caso particular del tráiler que presuntamente los normalistas lanzaron a los elementos de la Guardia Nacional, la alcaldesa manifestó que no sabe a quien se castigará, pues el vehículo circuló solo.

Finalmente invitó a los estudiantes a mantener el diálogo y principalmente tenerlo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, “una mujer que escucha, una mujer joven que entiende que hay que dialogar”.

«