Acapulco

Católicos celebran a San Felipe de Jesús

Valeria Jiménez Acapulco, Gro., 05 de Febrero del 2022.- La religión católica está de fiesta, pues hoy celebran a San Felipe de Jesús, uno de los primeros santos en México. Cada 5 de febrero, los creyentes recuerden la misión que tuvo como franciscano y del martirio que vivió en Japón luego de que anunciara el […]

Católicos celebran a San Felipe de Jesús
Valeria Jiménez
febrero 05, 2022 7:24 pm

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 05 de Febrero del 2022.- La religión católica está de fiesta, pues hoy celebran a San Felipe de Jesús, uno de los primeros santos en México.

Cada 5 de febrero, los creyentes recuerden la misión que tuvo como franciscano y del martirio que vivió en Japón luego de que anunciara el nombre de Jesucristo.

En Acapulco, los fieles de este santo, acuden a la Parroquia San Felipe de Jesús, ubicada en el Paseo de la Cañada en la Alta Progreso.

¿Quién es San Felipe de Jesús?

Un franciscano que se embarcó con otros frailes rumbo a la Nueva España para su ordenación, pero durante el viaje se desviaron y llegaron a Japón para misionar.

Luego de estar unos días, comenzó a una persecución en su contra, fue tan grave que terminó siendo arrestado junto a sus compañeros.

El 5 de febrero de 1597 fue martirizado y ejecutado en Nagasaki, para 161127 fue beatificado por el Papa Urbano y hasta 1862 se canonizó.

«