Guerrero

Llama IMSS Guerrero a patrones a continuar en línea pago de renovaciones

Chilpancingo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero llamó a la población patronal a cubrir el pago de renovaciones a distancia, a través de la plataforma IMSS Digital, de manera fácil, rápida y segura. El jefe del Departamento de Supervisión de Afiliación y Vigencia, Jorge Ponce Servín recordó los beneficios de realizar los […]

Llama IMSS Guerrero a patrones a continuar en línea pago de renovaciones
Nelson Rojas
febrero 08, 2022 11:57 pm
social

Chilpancingo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero llamó a la población patronal a cubrir el pago de renovaciones a distancia, a través de la plataforma IMSS Digital, de manera fácil, rápida y segura.

El jefe del Departamento de Supervisión de Afiliación y Vigencia, Jorge Ponce Servín recordó los beneficios de realizar los trámites en forma digital, ya que disminuye la movilidad y corta la cadena de contagios por Covid-19.

Con esta acción remota, el usuario puede realizar el pago de esquemas de aseguramiento voluntario a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y permite cubrir el pago de los seguros correspondientes a las siguientes modalidades de aseguramiento:

· Seguro de Salud para la Familia.
· Trabajadores independientes.
· Patrón persona física con trabajadores a su servicio.
· Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio.
· Seguro Facultativo.
· Personas trabajadoras del hogar.
· Personas Trabajadoras Independientes.

Para acceder a este mecanismo, los asegurados sólo tienen que generar previamente su formato de pago a través de los servicios de IMSS Digital, realizar el pago vía SPEI del monto exacto a pagar –a través del portal o la APP de su banco-, a la cuenta CLABE 044180001068672782 o cuenta 00106867278, ambas del banco Scotiabank, indicando nombre del beneficiario al IMSS y referencia, concepto o motivo de pago el número de seguridad social correspondiente al aseguramiento.

Una vez concluido el pago, deberán remitir un correo electrónico a [email protected] indicando como asunto el número de seguridad social y anexando el comprobante y formato de pago.

El trámite de contratación de estas incorporaciones al Seguro Social se realiza de manera digital, en el portal del IMSS y el monto indicado en el formato de pago también se puede cubrir mediante la transferencia bancaria en línea, explicó Ponce Servín.

Ponce Servín agregó que, en caso de dudas u orientación sobre los trámites, el derechohabiente puede dirigirse al número telefónico 800 623 2323, opción 1. Este número telefónico ofrece atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas.

«