Acapulco

Solicitan a Contraloría de Acapulco avances de la entrega-recepción

Acapulco.- La Comisión de Transparencia del Ayuntamiento solicitó al encargado de despacho de Contraloría Municipal, Pedro Roberto Villa Pineda, un informe de los procedimientos y avances que se tienen en el proceso de entrega-recepción y las etapas de los procedimientos jurídicos iniciados, a fin de conocer la situación real que enfrenta el Ayuntamiento. Durante la […]

Solicitan a Contraloría de Acapulco avances de la entrega-recepción
Nelson Rojas
febrero 10, 2022 1:01 am

Acapulco.- La Comisión de Transparencia del Ayuntamiento solicitó al encargado de despacho de Contraloría Municipal, Pedro Roberto Villa Pineda, un informe de los procedimientos y avances que se tienen en el proceso de entrega-recepción y las etapas de los procedimientos jurídicos iniciados, a fin de conocer la situación real que enfrenta el Ayuntamiento.

Durante la primera sesión ordinaria de la Comisión, encabezada por el regidor, Jonathan Márquez Aguilar, los ediles analizaron temas relacionados a los manuales de operación de las dependencias municipales y los procesos de entrega-recepción.

Asimismo, extendieron la solicitud al órgano interno de los manuales de operación de cada secretaría y dirección que integran el Gobierno de Acapulco, a fin de llevar a cabo la actualización y conocer las funciones de cada servidor público.

Durante la sesión, también se planteó acelerar los procesos de respuesta en el portal de transparencia, además la atención personalizada a la ciudadanía, para que puedan acudir a la dependencia y aclarar las dudas que tengan con respecto a las acciones y recursos del gobierno municipal.

Participaron en esta sesión seis ediles, así como personal de Contraloría Municipal.

«