Nacional

Expone AMLO supuesto ingreso de Loret de Mola

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador reveló los supuestos ingresos del periodista, Carlos Loret de Mola, bajo el argumento de que la población tiene el derecho a conocer los intereses financieros de los críticos de su administración. Loret de Mola, que constantemente publica articulos condenatorios sobre el gobierno federal, recientemente informó sobre […]

Expone AMLO supuesto ingreso de Loret de Mola
Nelson Rojas
febrero 11, 2022 10:02 pm
social

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador reveló los supuestos ingresos del periodista, Carlos Loret de Mola, bajo el argumento de que la población tiene el derecho a conocer los intereses financieros de los críticos de su administración.

Loret de Mola, que constantemente publica articulos condenatorios sobre el gobierno federal, recientemente informó sobre el ostentoso estilo de vida de uno de los hijos del presidente, quien vive en Dallas, Estados Unidos.

En una conferencia de prensa, López Obrador sostuvo que el periodista ganó mucho más que él en 2021, comparando sus salarios en una pantalla.

“¿Ustedes creen que es porque se trata de un periodista de altos vuelos, muy inteligente, un buen escritor? No, es por golpeador”, afirmó.

Asimismo, el mandatario afirmó que la revelación obedece a sostener la ruta de su proyecto presidencial, y “no es un asunto personal”.

“Y lo hago porque está de por medio la transformación. Esto no es un asunto personal, yo estoy bien con mi consciencia, me duermo tranquilo; pero represento, junto con muchos, un movimiento de transformación para acabar con la corrupción en México y para acabar con las injusticias en este país, y ese movimiento hay que defenderlo de quienes se han beneficiado con el clasismo, con el racismo, con la discriminación, con el saqueo”, afirmó.

López Obrador dijo haber ganado poco más de 2 millones de pesos antes de impuestos en 2021; además, no aclaró de dónde salió la información sobre los ingresos de Loret.

Por su parte, Loret de Mola respondió al presidente en su cuenta de Twitter, acusando una persecución, cuestionando el origen de la información y afirmando que las declaraciones del presidente lo ponen en peligro.

“¡Qué cosa! Utilizar los datos de la Secretaría de Hacienda para perseguir a un periodista. Y además los datos son erróneos, ¡sumas infladas! Dice que gané millones en 2021 en Televisa… donde dejé de trabajar en 2019”, escribió Loret en Twitter.

En un segundo tuit, el periodista dijo que el presidente lo había puesto en peligro con sus acciones.

“Es un delito”, sostuvo.

«