Deportes

“Es algo inédito”: Felicita AMLO a Donovan Carrillo

El joven de Zapopan, Jalisco es el primer mexicano en la historia que clasifica a la final en unos Juegos Olímpicos de Invierno en la categoría de patinaje artístico Adriana Olea Ciudad de México, 9 de febrero del 2022.- Andrés Manuel López Obrador envió sus mejores deseos al patinador artístico mexicano Donovan Carillo y lo […]

“Es algo inédito”: Felicita AMLO a Donovan Carrillo
Adriana Olea
febrero 09, 2022 7:39 pm

El joven de Zapopan, Jalisco es el primer mexicano en la historia que clasifica a la final en unos Juegos Olímpicos de Invierno en la categoría de patinaje artístico

Adriana Olea


Ciudad de México, 9 de febrero del 2022.- Andrés Manuel López Obrador envió sus mejores deseos al patinador artístico mexicano Donovan Carillo y lo felicitó por clasificar a la final de esta disciplina deportiva en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, China.


El joven originario de Zapopan, Jalisco, es el primer mexicano en competir en patinaje artístico en esta justa deportiva en los últimos 30 años, el único en la historia en pasar a una final y también el único latinoamericano que participa la mencionada disciplina en esta edición de los juegos.

“Un saludo. Nuestra felicitación y mejores deseos a Donovan Carrillo, primer mexicano en una final de patinaje artístico en las Olimpiadas de Invierno de Beijing. Está en la final, hoy compite. Realmente es algo artístico, excepcional y le deseamos que le vaya muy bien. Lo merece, ya lo ha hecho. Es algo inédito. Nunca se había llegado a la final”

Andrés Manuel López Obrador


Donovan consiguió su pase a la final luego de su debut, el lunes pasado durante el programa corto donde presentó una rutina con los temas “Black Magic Woman” y “Shake It” de Carlos Santana, consiguiendo una calificación de 79.69 con lo que avanzó al programa largo de la competencia.

https://twitter.com/carla_ponti/status/1490907084795572225?s=20&t=QvUOItWAu5wY2IUaWdyglw


¿Cuándo será la final?


El patinador mexicano de 22 años de edad, disputará esta final histórica la noche de hoy, 9 de febrero a las 7:30 de la noche hora de la Ciudad de México.


Podrás seguir la transmisión en vivo a través del canal de YouTube de Claro Sports.

«