Guerrero

Mantiene IMSS campaña contra influenza estacional en Guerrero

Acapulco.- Ante los constantes cambios de temperatura, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero reiteró su exhorto para que derechohabientes y no derechohabientes acudan aplicarse el biológico contra la influenza estacional y a mantener las acciones de prevención contra contagios. La Coordinación Auxiliar de Salud Pública delegacional, indicó que la vacunación está dirigida […]

Mantiene IMSS campaña contra influenza estacional en Guerrero
Nelson Rojas
febrero 11, 2022 11:44 pm

Acapulco.- Ante los constantes cambios de temperatura, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero reiteró su exhorto para que derechohabientes y no derechohabientes acudan aplicarse el biológico contra la influenza estacional y a mantener las acciones de prevención contra contagios.

La Coordinación Auxiliar de Salud Pública delegacional, indicó que la vacunación está dirigida a los grupos prioritarios, niños menores de cinco años de edad, adultos mayores y con padecimientos crónico degenerativos, para que de manera oportuna reciban la dosis de prevención.

Se insistió en que la importancia de esta vacuna es porque la influenza estacional es una enfermedad viral respiratoria que se presenta de forma común en la temporada de invierno, por lo que es necesario incrementar las defensas de la población.

Las recomendaciones para prevenir la influenza son sencillas, principalmente con el reforzamiento de los hábitos de higiene, como lavarse las manos con agua y jabón o desinfectarse con gel a base de alcohol al 70%, cubrirse la boca con pañuelos desechables o cubrirse con el antebrazo y la sana distancia son medidas muy sencillas que todos podemos hacer.

En caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, congestión nasal, fiebre, tos, ardor y/o dolor de garganta y dolor muscular y de articulaciones se debe acudir a las unidades médicas correspondientes para la atención oportuna y así evitar posibles complicaciones, y evitar la automedicación.

La inoculación se lleva a cabo en los módulos PREVENIMSS, que están abiertos de 8:00 de la mañana a las 7:00 de la noche, de lunes a viernes, para derechohabientes; para no derechohabientes de 08:00 a las 13:00 horas, por lo que esta flexibilidad de horario contribuye a que la población acuda a recibir su dosis con tranquilidad.

«