Acapulco

Bloqueo en Cine Río: Comerciantes denuncian hostigamiento de soldados

Los manifestantes acusan a los uniformados de acosar sexualmente a las mujeres que trabajan en el Mercado Central Adriana Olea Acapulco, Gro., 16 de febrero del 2022.- Comerciantes que laboran en el Mercado Central, realizan un bloqueo en ambos sentidos de la avenida Cuauhtémoc a la altura del punto conocido como Cine Río, en el […]

Bloqueo en Cine Río: Comerciantes denuncian hostigamiento de soldados
Adriana Olea
febrero 16, 2022 6:55 pm
social

Los manifestantes acusan a los uniformados de acosar sexualmente a las mujeres que trabajan en el Mercado Central

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 16 de febrero del 2022.- Comerciantes que laboran en el Mercado Central, realizan un bloqueo en ambos sentidos de la avenida Cuauhtémoc a la altura del punto conocido como Cine Río, en el puerto de Acapulco.
Los manifestantes denuncian hostigamiento por parte de elementos del Ejército y de la Secretaría de Marina (Semar).


Alrededor de 300 vendedores se reunieron entre las avenidas Vallarta y Diego Hurtado de Mendoza para exigir la salida de los elementos de seguridad del Mercado Central.


Los inconformes acusan a los uniformados de acosar sexualmente a las mujeres que trabajan en el mercado durante sus revisiones de rutina.


Entre las pancartas que portan los manifestantes se encuentran leyendas como “no abusos de los militares en contra de mujeres jóvenes y comerciantes” , “gobernadora los comerciantes queremos trabajar en paz”, “no al acoso sexual a nuestras hijas por parte de la Marina”.


En la zona se registra caos vial por lo que se recomienda tomar vías alternas.

«