Espectáculos

Niño eterno: Hoy cumple años Xavier López “Chabelo”

Aunque es protagonista de muchos memes como “el más longevo de la televisión” Chabelo está cumpliendo 87 años Adriana Olea Ciudad de México, 17 de febrero del 2022.- Xavier López “Chabelo” celebra este jueves su cumpleaños número 87, aunque su icónico personaje sigue siendo un niño de apenas 13 años. En Familia con Chabelo “Chabelo” […]

Adriana Olea
febrero 17, 2022 6:27 pm

Aunque es protagonista de muchos memes como “el más longevo de la televisión” Chabelo está cumpliendo 87 años

Adriana Olea


Ciudad de México, 17 de febrero del 2022.- Xavier López “Chabelo” celebra este jueves su cumpleaños número 87, aunque su icónico personaje sigue siendo un niño de apenas 13 años.


En Familia con Chabelo


“Chabelo” se despidió de la televisión en 2015, luego de 48 años trabajando para llevar risas y mucha diversión a las familias mexicanas con su programa dominical “En Familia con Chabelo”

“Cuarenta y ocho años después no me queda más que agradecerles a don Emilio Azcárraga Milmo que en paz descanse, el haberme dado la oportunidad de iniciar este programa”.

Xavier López “Chabelo”


La salida del programa impactó a los televidentes mexicanos, ya que muchas generaciones crecieron con él, con sus dinámicas e incluso con la publicidad que hacía para marcas de juguetes, mueblerías y especialmente golosinas.


El final de transmisiones se dio en el marco de una ley que afectaba directamente al formato, la ley “Anti chatarra” de 2014 que prohibió la publicidad de dulces, bebidas azucaradas y golosinas, en ciertos horarios.

«