Acapulco

Aumento en casetas atrae turistas con mejor nivel adquisitivo: Sectur

El titular de la dependencia sostuvo que el incremento al peaje anunciado por la Capufe ayuda a “perfilar” a los turistas que visitan el puerto de Acapulco Adriana Olea Acapulco, Gro., 17 de febrero del 2022.- Santos Ramírez Cuevas, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado, indicó que el aumento a las tarifas […]

Adriana Olea
febrero 17, 2022 5:56 pm
social

El titular de la dependencia sostuvo que el incremento al peaje anunciado por la Capufe ayuda a “perfilar” a los turistas que visitan el puerto de Acapulco

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 17 de febrero del 2022.- Santos Ramírez Cuevas, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado, indicó que el aumento a las tarifas en casetas de la Autopista del Sol no afecta el arribo de turistas y sostuvo que incluso sirve para que quienes visiten Acapulco sean personas con mejor nivel adquisitivo.


Aún así, el funcionario informó que trabajará en una estrategia de promociones que ayude a compensar los aumentos al peaje para los vacacionistas.

“Estaremos planteando una situación estratégica, aunque en lo personal, perfila mejor al turista y el gasto. El incremento fue general de 50 pesos, pero en breve estaremos buscando qué nueva acción hacer para buscar un reembolso con alguna cámara empresarial”

Santos Ramírez Cuevas


El secretario afirmó que el aumento “ayuda a perfilar” a los turistas que llegan en carretera al puerto de Acapulco, los cuales representan el 90% de los vacacionistas.


Manifestó que hay opiniones divididas sobre el incremento al peaje, pero argumentó que este permite tener un “filtro natural” para tener un “turista de calidad” con mayor nivel económico.

“Sin duda que si este aumento fuese la percepción de que pudiera mermar en la capacidad de turistas que vengan, encontraremos la forma institucional de reembolsar ese aumento”

Santos Ramírez Cuevas
«