Acapulco

Semáforo Verde no detiene protocolos anti Covid-19 en Acapulco

Acapulco.- Ante el cambio a color verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional en el panorama del Covid-19, la Dirección General de Salud Municipal llama a la población acapulqueña a seguir con los protocolos sanitarios. La Secretaría de Salud federal informó que con base en el comportamiento de indicadores de hospitalización, la entidad sureña se mantendrá […]

Semáforo Verde no detiene protocolos anti Covid-19 en Acapulco
Nelson Rojas
febrero 19, 2022 10:09 pm
social

Acapulco.- Ante el cambio a color verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional en el panorama del Covid-19, la Dirección General de Salud Municipal llama a la población acapulqueña a seguir con los protocolos sanitarios.

La Secretaría de Salud federal informó que con base en el comportamiento de indicadores de hospitalización, la entidad sureña se mantendrá en color verde del 21 de febrero al 6 de marzo.

De acuerdo con el Informe Técnico de la Secretaría de Salud federal, hay una ocupación hospitalaria del 28 por ciento en camas generales y del 19 por ciento en camas con ventilador mecánico.

En cuanto la cobertura de la Estrategia Nacional de Vacunación, se tiene un acumulado de 176 millones 177 mil 592 dosis aplicadas en todo el país.

El Ayuntamiento de Acapulco a través de la Dirección General de Salud Municipal, continuará con los recorridos sanitarios en espacios públicos y cerrados, donde se realiza el perifoneo de las medidas sanitarias, la desinfección por parte del departamento de Vectores y la entrega de cubrebocas a quienes no lo portan.

«