Guerrero

De manera “obligatoria”, volverán alumnos de la UAGRO a clases presenciales

Los estudiantes regresarán a las aulas a partir del 28 de febrero Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 22 de febrero del 2022.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) dio a conocer que el próximo 28 de febrero todos los alumnos deberán regresar a clases presenciales, con “carácter obligatorio”. A través de un comunicado, la institución detalló […]

Adriana Olea
febrero 22, 2022 5:07 pm
social

Los estudiantes regresarán a las aulas a partir del 28 de febrero


Adriana Olea


Chilpancingo, Gro., 22 de febrero del 2022.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) dio a conocer que el próximo 28 de febrero todos los alumnos deberán regresar a clases presenciales, con “carácter obligatorio”.


A través de un comunicado, la institución detalló que esto se decidió tomando en cuenta la situación actual de la pandemia de COVID-19, pues ante la tendencia a la baja en los contagios de coronavirus, Guerrero regresó a color verde en el semáforo epidemiológico.


La universidad indicó que también consideraron el estado de vacunación de la comunidad universitaria, así como el conocimiento de las medidas sanitarias para la prevención de contagios y el rezago educativo provocado por la pandemia, factores que les permiten señalar como imprescindible el volver de manera presencial y total a las actividades académicas y administrativas de nuestra institución”.


Además, el documento emitido por la institución señala que se continuará con los protocolos para evitar contagios en las aulas.

“Con el fin de garantizar la seguridad sanitaria de la comunidad universitaria, deberá continuarse con el protocolo sanitario establecido.”

UAGro


Las medidas sanitarias que implementará la UAGro son:

  • Uso de cubrebocas
  • Lavado constante de manos
  • Uso de gel antibacterial
  • Sana distancia
  • Ventilación en las aulas y espacios universitarios
«