Nacional

Detiene Marina embarcación con droga en las costas de Chiapas

Ciudad de México.- Marinos aseguraron droga, combustible y una embarcación, al sureste de Puerto Chiapas, Chiapas, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR). Esta acción se llevó a cabo el pasado 17 de febrero, tras una operación de vigilancia marítima que permitió la localización de una embarcación sospechosa a 244 kilómetros, aproximadamente, […]

Detiene Marina embarcación con droga en las costas de Chiapas
Nelson Rojas
febrero 23, 2022 2:42 am

Ciudad de México.- Marinos aseguraron droga, combustible y una embarcación, al sureste de Puerto Chiapas, Chiapas, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta acción se llevó a cabo el pasado 17 de febrero, tras una operación de vigilancia marítima que permitió la localización de una embarcación sospechosa a 244 kilómetros, aproximadamente, al suroeste de Puerto Chiapas, con cinco tripulantes a bordo.

Tras la inspección correspondiente, fueron asegurados 716 kilogramos de clorhidrato de cocaína y aproximadamente 100 litros de combustible, además de una embarcación menor con dos motores fuera de borda y se detuvo a los presuntos trasgresores de Ley.

Cabe destacar que la localización y recuperación de la carga asegurada se llevó a cabo empleando aviones, buques y embarcaciones dotadas con personal naval.

Las personas detenidas y los efectos asegurados fueron trasladados a Puerto Chiapas y puestos a disposición en la FGR en el Estado de Chiapas, integrándose la carpeta de investigación correspondiente.

«