Guerrero

Ofrece IMSS Guerrero pláticas sobre alimentación saludable

Acapulco.- Personal de Trabajo Social y promotores de salud de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 29 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) otorgan pláticas de alimentación saludable en salas de espera de consulta familiar. Estas actividades buscan que los derechohabientes conozcan la estrategia “El Plato del Buen Comer” y la utilicen para […]

Ofrece IMSS Guerrero pláticas sobre alimentación saludable
Nelson Rojas
febrero 23, 2022 2:14 am
social

Acapulco.- Personal de Trabajo Social y promotores de salud de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 29 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) otorgan pláticas de alimentación saludable en salas de espera de consulta familiar.

Estas actividades buscan que los derechohabientes conozcan la estrategia “El Plato del Buen Comer” y la utilicen para elaborar su dieta diaria.

Con material informativo y periódicos murales, se explica la necesidad de prevenir enfermedades como obesidad, diabetes mellitus e hipertensión arterial, que pueden desarrollarse en cualquier periodo de vida.

Entre las recomendaciones está tomar de dos a tres litros de agua al día, no saltarse comidas, evitar consumo de azúcares refinadas y realizar actividad física, ya que modificar los hábitos alimenticios permitirá disfrutar de una mejor calidad de vida.

«