Internacional

VIDEO: Toma de rehénes en una Apple Store de Ámsterdam, Holanda

Ámsterdam.- Una persona armada se atrincheró este martes por la noche en el Apple Store de la capital de Holanda, con al menos un rehén. La emergencia ha durado horas, y decenas de policías se han concentrado en el exterior de la tienda. La policía dijo que varias personas habían logrado salir del edificio durante […]

VIDEO: Toma de rehénes en una Apple Store de Ámsterdam, Holanda
Nelson Rojas
febrero 22, 2022 9:14 pm

Ámsterdam.- Una persona armada se atrincheró este martes por la noche en el Apple Store de la capital de Holanda, con al menos un rehén.

La emergencia ha durado horas, y decenas de policías se han concentrado en el exterior de la tienda.

La policía dijo que varias personas habían logrado salir del edificio durante la toma de rehenes, pero se negó a dar más detalles sobre la situación en la popular tienda.

“Alguien con un arma de fuego está en la tienda, la policía está en el lugar con muchas unidades para controlar la situación”, publicó la policía, en Twitter.

Las autoridades desalojaron y acordonaron la cercana plaza de Leidseplein e instaron a las personas que viven allí o en las tiendas cercanas a permanecer en el interior. La plaza está rodeada de bares y restaurantes, y se halla cerca de una de las principales calles comerciales de la capital holandesa.

Mientras se establecían cordones policiales para mantener a la gente alejada de la tienda, se podía oír el sobrevuelo de un helicóptero.

La policía pidió a la gente que no publicara imágenes ni transmitiera en directo la situación de los rehenes “por la seguridad de las personas implicadas y de nuestro despliegue”.

Anteriormente, un vídeo publicado en las redes sociales parecía mostrar a una persona armada en la tienda, aparentemente reteniendo a otra persona. No estaba claro cuántas personas había en la tienda.

La emisora local AT5 sugirió que el enfrentamiento era el resultado de un intento de robo a mano armada. AT5 dijo que los testigos dijeron haber escuchado disparos.

«