Guerrero

Día de la Bandera nos hace sentir orgullosos: Evelyn Salgado

Este 24 de febrero se conmemora el Día de la Bandera, el máximo símbolo de identidad nacional Valeria Jiménez Iguala de la Independencia, Gro., 24 de febrero del 2022.- Desde el cerro del Tehuehue en Iguala de la Independencia, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, destacó que la celebración del Día de la Bandera “nos hace […]

Día de la Bandera nos hace sentir orgullosos: Evelyn Salgado
Valeria Jiménez
febrero 24, 2022 5:31 pm

Este 24 de febrero se conmemora el Día de la Bandera, el máximo símbolo de identidad nacional

Valeria Jiménez

Iguala de la Independencia, Gro., 24 de febrero del 2022.- Desde el cerro del Tehuehue en Iguala de la Independencia, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, destacó que la celebración del Día de la Bandera “nos hace sentir orgullosos”.

Hoy se conmemora el CCI aniversario de la confección la Bandera de México y de la Promulgación del Plan de Iguala, por lo que la mandataria estatal, encabezó un acto cívico donde participaron nuestras Fuerzas Armadas, autoridades locales y sociedad civil.

“Esta celebración nos hace sentir orgullosos de nuestro máximo símbolo Patrio, que nos une y da identidad como el gran País que somos. ¡Que viva Guerrero!”

Evelyn Salgado Pineda

Salgado Pineda, dijo que la Bandera representa la soberanía, recuerda las luchas que se libran todos los días para construir un país con justicia y dignidad, con el orgullo de tener en Iguala la Cuna de la Independencia.

La gobernadora de Guerrero, expresó que este jueves “celebramos a nuestro máximo símbolo de identidad nacional, de orgullo y respeto, emblema de la unidad y esencia de nuestro país”.

La Bandera Nacional fue confeccionada en Guerrero, por el sastre igualteco José Magdaleno Ocampo y la conmemoración se estableció el 24 de febrero de 1934, pero fue reconocido oficialmente hasta 1940 por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

A mediados del Siglo XIX, se cambio el significado a los colores, producto de los ideales liberales y progresistas que hasta hoy el verde significa esperanza, el blanco, unidad y el rojo, la sangre de los héroes nacionales.

En este evento cívico, la gobernadora Evelyn Salgado acompañada por el Comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo y el Comandante de la Octava Región Naval, Julio Cesar Pescina Ávila, activó el mecanismo para izar la Bandera de México en el Asta Monumental de más de 113 metros de altura, una de las más grandes de latinoamérica y del mundo.

Durante la ceremonia, se tomó la protesta de Bandera a 13 instituciones públicas educativas abanderadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mientras que la alumna Caterine González Díaz, alumna de la Escuela Secundaria Jaime Torres Bodet, declamó la poesía “Nací Libre” de la escritora Catalina Pastrana.

Luego de este evento en el cerro del Tehuehue, la gobernadora se trasladó al centro de esta Ciudad Histórica donde visitó el Museo de la Bandera y Santuario de la Patria donde se realizó una exposición asistida de la historia de la Bandera de México, considerada como una de las más hermosas del mundo.

Finalmente, Evelyn Salgado Pineda, recordó que hoy, también se conmemoran los 201 años de la promulgación del Plan de Iguala, que estableció la Independencia de México.

«