Internacional

Decenas de personas perdieron la vida tras primer ataque de Rusia a Ucrania

Tras la invasión militar de Rusia, el presidente de Ucrania declaró la Ley Marcial Adriana Olea Ciudad de México, 24 de febrero del 2022.- Autoridades de Ucrania dieron a conocer que luego de los primeros ataques de Rusia contra su nación, han fallecido al menos 40 personas, de las cuáles 10 eran civiles. La noche […]

Decenas de personas perdieron la vida tras primer ataque de Rusia a Ucrania
Adriana Olea
febrero 24, 2022 5:17 pm

Tras la invasión militar de Rusia, el presidente de Ucrania declaró la Ley Marcial

Adriana Olea


Ciudad de México, 24 de febrero del 2022.- Autoridades de Ucrania dieron a conocer que luego de los primeros ataques de Rusia contra su nación, han fallecido al menos 40 personas, de las cuáles 10 eran civiles.


La noche del miércoles, Vladimir Putin anunció el inicio de la operación militar y poco tiempo después comenzaron a estallar bombas en varias ciudades de Ucrania, entre ellas la capital, Kiev.


Luego de la invasión rusa, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski dio un mensaje en el que anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Rusia y declaró la Ley Marcial, que consiste en que cualquier ciudadano se convirta en militar para levantarse en armas.

“Estamos introduciendo la ley marcial en todo el territorio de nuestro país. Hace un minuto tuve una conversación con el presidente Biden. EE.UU. ya ha comenzado a unir el apoyo internacional. Hoy cada uno de ustedes debe mantener la calma. Quédense en casa si pueden. Estamos trabajando. El ejército está trabajando. Todo el sector de defensa y seguridad está trabajando”

Volodimir Zelenski
«